Unidad 4. Tarea Final.

La tarea final de la Unidad 4 consiste en identificar tres referentes, hacer una valoración en nuestro blog y darle difusión en Facebook y Twitter.

En mi caso, cuando se asignó la tarea, me fui a ver que había sobre EOI (Escuela Oficial de Idiomas) y ahí encontré a Paola (@paolaiasci1) y su comunidad. Solicité unirme a ella y muy amablemente consintió. La verdad es que la mayor parte de la tarea de la unidad estaba planteada. Yo he puesto mi pequeño grano de arena con algunas ideas para el plan y algunos recursos para la interacción y expresión escrita, para pronunciación inglesa y links para la creación de mapas de ideas.

En su comunidad me he re-encontrado con un amigo y compañero de EOI, Juan Antonio Ortiz Cantos (http://internetaula.ning.com/profile/JuanAntonioOrtizCantos) y he conocido a nuevas compañeras como Bi Ski que nos ha introducido a https://sites.google.com/site/letsticenglish/recursos-esl y http://www.symbaloo.com/mix/5346-English?searched=true. Ambos links contienen cientos de recursos para el profesorado de inglés. Lo que más me ha gustado de Symbaloo es que lo tiene todo organizado como si de tarjetas se tratara. Haces click y te lleva al recurso, genial! Que ahorro de tiempo!

Otro detalle de la actividad y de la comunidad que ha creado Paola es que nos ha permitido a 21 docentes relacionarse y compartir. En la comunidad educativa es frecuenta encontrarse a docentes que viven parcelados y que lo menos que hacen es compartir. Guardan sus trabajos celosos vaya que alguien les robe la idea genial o le resten favor entre el alumnado.

Esto nunca lo he entendido ya que tanto antes de la era digital como en ella mis recursos han sido creados SIEMPRE con la idea de compartir.

Siempre he creído que eran mejor dos cabezas que una, así me lo enseñaron en el colegio en los años 60-70 en Vancouver. Aún recuerdo las batallas del Peloponeso y sin duda alguna es porque las vimos en un documental en la televisión en el aula J Si, nací en 1958 en Vancouver, ha llovido M U C H O no MUCHISIMO desde entonces.

Pero bueno, que me voy de la tarea a otros lares!!!!!

Los recursos claves que hemos decidido seguir son tantos que se han recogido en una tabla Excel que os adjunto al mensaje: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoTWPg-p-AL_dElfdVpyeEhUeFNOaTFVdm4xX2dWMUE&usp=sharing#gid=0

La justificación de por qué los hemos seleccionado se basa en: 1.  las seis destrezas que nos marca el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas), 2. Recursos que motiven al alumnado (http://www.artofstorytelling.org/), 3. Recursos que ayuden al alumnado a organizarse (http://www.xmind.net/), y, 4. Recursos que ayuden al alumnado a mejorar su pronunciación (http://www.shiporsheep.com/).   

Advertisements

One thought on “Unidad 4. Tarea Final.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s