Reflexión sobre la identidad digital y la importancia de esta para un docente.

Lo cierto es que actualmente no concibo dar una clase sin mis soportes digitales. La enseñanza digital abre unas posibilidades en el aula que van más allá de la enseñanza y se convierten en espíritu de vida e invitan al aprendizaje a lo largo de toda la vida. Creo que enganchan y te atraen a saber más y sobre temáticas más diversas. Quizas esta sea una caracteristica del nuevo mundo educativo, este saber ecléctico que nos abre el mundo digital.

Comencé mi primera incursión en el mundo digital en el año 2008 de forma tímida como soporte a mi curso CAL.

Para mejorar mi conocimiento y adquirir destreza en el uso de herramientas digitales realicé varios cursos en el CEP de mi localidad y provincia. Sin embargo, creo que lo que más me ha ayudado a aprender ha sido los numerosos cursos que he realizado en forma de autoaprendizaje en Coursera, EdEx, Canvas y Open2Study.

Este tipo de curso es gratuito y la temática es variada. Abarcan desde cursos propiamente sobre soportes digitales, hasta mezclas de soportes digitales unidos a metodología y didáctica. No son largos, suelen durar de 4 a 8 semanas.

También me encanta participar en webinars. El más reciente tuvo lugar precisamente el domingo 4 de octubre. Fue una experiencia fabulosa ya que durante 10 horas, profesionales de la eseñanza del inglés en sesiones de 10 minutos con turno de pregunta simultánea a través del chat, expusieron temáticas variadas sobre la enseñanza del inglés.

Mundo digital

 

Leave a Reply

